'
ultrasonidos-178x160

CAVITACION CON ULTRASONIDOS

MODELA LA FIGURA A LA VELOCIDAD DEL SONIDO

¿Que es y para que sirve ?

Es una técnica para tratamientos corporales, que utiliza los ultrasonidos de cavitación a 40 KHz para disminuir el volumen de la adiposidad localizada y celulitis.

Se trata de un fénomeno mecánico, la compresión y descompresión del tejido , especialmenteen presencia de agua, da lugar a la formación de unas burbujas que van creciendo hasta que se colapsan por implosión ejerciendo en este momento su acción lacerante. Este mecanismo de acción permite romper adipocitos permitiendo la reducción del tejido graso subcutáneo.

Las burbujas de cavitación generadas en el liquido intersticial del tejido adiposo acumulan energía hasta implosionar y colapsarse.Estas son expuestas a una energía tal que se perfora la membrana celular. Con esto, se provoca la liberación de grasas acumuladas, éstas serán eliminadas por el metabolismo, vía sistema linfático y vías urínarias.

¿Hay que seguir algún tratamiento anterior o posterior ?

Por ello se recomienda despues de una sesión de cavitación realizar siempre una presoterapia para ayudar al drenaje de los tejidos y sistema linfático.

En cualquer tratamiento de remodelación corporal, adiposidad localizada o celulitis se recomienda siempre una buena hidratación bebiendo suficiente cantidad de agua al día.

Como en cualquier tratamiento se recomienda incorporar unos buenos hábitos dietéticos saludables, como una dieta mediterranea, con pocos alimentos fritos, abundantes verduras y pocas grasas.

¿Cuanto dura una sesión?

Por lo general suele durar unos 40 minutos de ultrasonidos más 20 minutos de presoterapia.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Depende de la importancia, severidad y extensión del problema, pero por lo general se suelen realizar con una frecuencia de una sesión por semana.

¿Que resultados se consiguen?

En pocas sesiones se reduce perímetro, se mejora de la calidad de la piel y se pierde tanto peso como volumen.

¿Existen contraindicaciones en el tratamiento de cavitación?

Como en cualquier técnica hay situaciones que contraindican el uso de los ultrasonidos, tales como la presencia de heridas u otras patologías en la zona a tratar, prótesis metálicas, alteraciones de la sensibilidad cutánea, alteraciones de la coagulación de la sangre así como varices y/o antecedentes recientes de tromboflebitis o flebotrombosis, marcapasos, diu,etc.

Facebook Twitter Pinterest Plusone Email

Aún no hay comentarios. Sé el primero!

Deja una respuesta

À
5

Please Wait...